El Puente en la Semilla

La verdadera economía, la del Ser, se sostiene en la renovación constante, en la idea de que el valor está en el movimiento, no en la retención. Para que una semilla germine, las fuentes eléctricas de intercambio tienen que activarse en cada rueda de origen.

Karla Fuentes Vidal

1/11/202613 min read

SOY. TIEMPO.

El punto de origen de este juego holográfico es que todo es mente. Y, aunque las leyes universales no tienen un orden sino que todas se dan al mismo tiempo, es a partir de la expresión de ese punto mental, que se corresponden unas con otras formando patrones reflejo, como es arriba es abajo se corresponde con la vibración de la resonancia cíclica que muestra los opuestos y su causa y efecto con la de la generación… and so on… todo dando forma a las leyes del juego.

La tierra tiene un campo neuronal de consciencia al que todas nuestras mentes individuales están conectadas en flujo constante. Por eso decimos que nosotros somos las neuronas del planeta.

Algunos nodos están fuera de sincronía. Las frecuencias están distorsionadas. La pineal colectiva está descalibrada.

Una de las claves del camino es “reparar” el tiempo. No como algo que se corrige, sino como algo que re- para, que se vuelve a detener por un momento, para reajustar.

Nos enseñaron a ver el tiempo como algo líneal, pero el tiempo no es líneal, es espiral. Se expande y vuelve al punto de origen cada vez.

Solemos creer que hay que ir al pasado para ir al origen de todo, pero lo que hay que hacer es ir a la profundidad de la estructura, al núcleo.

Cuando más abierta esté la espiral más perspectiva tiene el punto que la camina, y a su vez más lejos está del punto de origen.

Al recorrido de ese punto por la espiral ciclíca dimensional, a través de vidas, le llamamos patrones. Son los caminos recorridos.

Cuando estamos en un polo muy alejado del centro, pareciera que la semilla, el gran huevo del que hablamos, desaparecieron. Pero los códigos siguen manifestados, siempre ha estado ahí como arquetipo, como patrón, como forma hacia la cual todo puede volver al centro primordial.

Todo lo que hemos creado es el intento de volver a ser el huevo original. Para recomponer lo que se abrió. Para realinear los ángulos de la luz que crea sombra. Para encontrar coherencia en todo el sistema.

La vida y la muerte.

El tiempo, que es espiral, visto desde otra perspectiva es una onda.

La vida es esa onda. Que se mueve gracias a la polaridad, al negativo y el positivo que busca yendo hacia la experimentación y la integración.

Esta dimensión es el espacio que integra ese movimiento. La labor humana tridimensional es integrar en el medio. En el horizonte de nuestra experiencia.

El loto.

La flor de loto ha sido un símbolo en distintas corrientes y tradiciones filosóficas y religiosas como el budismo y el hinduísmo. La flor de loto representa el camino interno. La unión del tiempo y el espacio.

Llegamos a la materia, con el recorrido del vacío, la percepción y la forma. Así el soy se manifiesta en sus pétalos o aspectos que forman la forma de nuestro cuerpo en esta tierra. Como una flor que abre.

Su semillas pueden sobrevivir décadas, germinan en tierra de fango. Desarrolla rizomas subterráneos, que se extienden por el agua hasta que la flor alcanzan la superficie y toca el aire y florece con la luz del sol, ahí produce calor en forma de aroma que son brújula frecuencial para los polinizadores. Tras la polinización, los pétalos caen y se forma una cabeza de semillas, vainas.

El loto nos muestra el camino del espacio, desde la tierra, el agua, el aire hasta el sol al que se abre. Y abre y cierra cada día. Pulsa.

Los mantras que los antiguos han utilizado para expresar ese recorrido son:

Om, mani, padme, hum. Y hum, padme, mani, om.

Porque algunos estan integrando de abajo hacia arriba y otros viceversa. El centro es el punto de encuentro con el eje.

Así mismo la partícula que se expande creó el movimiento de expansión de todos sus aspectos y formas, o pétalos.

Onda - partícula.

Pensemos al proceso de la partícula como una flor de loto.

El verdadero eje de cada átomo se encuentra en ser núcleo, neutrón. El prontón es la partícula del tiempo, que gira y se mueve, el electrón la del espacio. Dos polaridades que emanan del mismo único punto para experimentarse a sí mismas. Solo cuando una se detiene como observador, puede detectar el movimiento de la otra, como onda.

Entre cada apertura hay un cierre, así como entre cada partitura hay un silencio. Como para cada cero hay uno. Sin ese cero, ese silencio, esa integración, no habría música.

Polaridad.

La polaridad es el positivo y negativo de una onda. Son las polaridades las que hacen que todo gire, y que se expanda y se contraiga rítmicamente. Como un corazón.

Si un corazón palpita rítmicamente, se dice que está en coherencia. Si está desfasado, se vuelve incoherente.

Así vemos como el paso del tiempo no es líneal sino esa expresión que se mueve para experimentarse, integrarse y volver a trascenderse.

Estos son los cuatro fundamentos de la consciencia, de toda la creación:

Expresión, Experimentación, Integración y Trascendencia.

Pulso.

Hoy el pulso hace silencio. Para respiras. Para detenerse un momento a observar la mente que es. Las reglas del juego de la creación. El origen que da luz a una nueva forma para polinizar la gran red.

Porque la vida no es una carrera, es un pulso coherente y constante, creativo.

Bienvenidos a la semilla. Al puente de la polinización.

YO. ESPACIO.

Hoy el corazón de la tierra está profundamente roto. Cuando un sistema se desfasa, todos lo resienten.

Con Acuario, el aire se hace presente en su aspecto más expansivo, para que la flor se abra y tome la luz. Y la forma en que la percibe ahora cambia. Se transforma, se experimenta creando nuevas semillas.

Esas semillas giran en cada rueda vital nuestra. Y cada rueda vital genera una nueva realidad a nivel físico, que es la tierra donde las raíces crecen, emocional que es el agua por dónde se expresa el rizoma y mental que es el aire por donde los puntos se expanden, desde la chispa dorada.

Esto no es solo una metáfora bonita y poética, es la fractalidad dentro de nosotros, expresada en el día a día, en las formas en que vivimos, creamos comunidades y sistemas.

Los sistemas.

Los sistemas son el orden de los patrones.

Recordemos que los patrones son puntos unidos por líneas. Caminos. Y que cada camino son las leyes universales expresadas. Bueno, pues estás mismas leyes son expresadas en sistemas sociales.

Así como cada sistema interno es fractal o reflejo de uno social.

Los territorios.

Sus formas son códigos. Yo estoy ahora mismo en México. Vemos en este territorio la forma de un hombre con el brazo derecho Baja California y su cabeza en Nuevo México (Eu). Esa figura es parte de un mismo territorio, independientemente de las banderas y las leyes, cada figura, desde las montañas, los ríos, los continentes y los mares nos habla de las realidades de las personas que lo habitan.

A ver…. Una pausa. Un respiro…

Ya vimos como las ondas emana en forma de frecuencias y que todos las recibimos y tenemos en nuestra espiral ADN, pero no pensemos en esas no en tamaño territorial, sino en micro.

Desde ese micro, cada partícula de nuestra espiral adenéica recibe las informaciones de los territorios. Así es como he ido recorriendo cada localidad.

Cuando estuve en la periferia del gran trauma de Gaia, una gran serpiente egipcia que representaba Lilith, dijo: “La medicina no está en la consciencia, está en el veneno.”

La palabra Veneno tiene la misma raíz que Venus, viene del latín venenum, "filtro amoroso o poción”, vinculada a la diosa Venus y la raíz indoeuropea “wen”, que es desear, que derivó en el inglés Wound, herida.

En astrología Venus representan la sensualidad, la belleza y el amor, está relacionado a Lilith la diosa de la sexualidad salvaje y rebelde, y a la Luna Negra.

Es el segundo planeta desde el sol, conocido como el "gemelo de la Tierra”, con atmósferas de dióxido de carbono, ácido sulfúrico y altas temperaturas, capaz de derretir el plomo.

Corazón.

El corazón del planeta es Europa. Desde el emana toda la información del mundo.

Pero este corazón está desfasado, su tempo está arítmico, su frecuencia ha creado sonidos disonantes. Se ha roto.

Estamos desfasados del palpitar el tiempo.

Nuestros calendarios dedicamos a las agendas laborales no tienen nada que ver con los tiempos reales de la tierra.

Las venas por las que se bombea su circulante están obstruídas.

Las Ruedas Fuente de Vida.

Cada Rueda vital o chakra, representa el origen de un patrón. Esos patrones crean sistemas.

Vemos que hemos creado 7 sistemas sociales en relación a cada uno:

7. Rueda Corona = Espiritualidad.

6. Rueda Tercer ojo = Política.

5. Rueda Garganta = Teconología.

4. Rueda Corazón = ECONOMÍA.

3. Rueda Plexo = Educación.

2. Rueda Sacro = Cultura.

1.Rueda Base = Agricultura.

Este camino trata de reestabilizar el ritmo de la rueda corazón, para que vuelva a su coherencia.

Coherencia.

Recordemos que primero el camino es hacia adentro.

Solemos pensar que la coherencia es la alineación entre lo que pensamos, sentimos.

Si lo vemos desde la física decimos que es la sincronía entre ondas de la misma frecuencia y fase.

En biología decimos que es la armonía y coordinación entre las partes de un sistema vivo.

En cuántica es la capacidad de un sistema para mantener una relación de fase definida entre sus estados.

En medicina es la sincronización rítmica entre el corazón, el cerebro y otros sistemas corporales, nervioso, endocrino…

Pero hay códigos perdidos…

Hemos olvidado algunas cosas. Como la importancia del equilibrio en ella.

Existen dos tipos de coherencia, la horizontal y la vertical.

“La coherencia es la verdad que atraviesa la vida.”

Veamos la representación de algunos códigos a nivel físico.

El equilibrio. Visto desde su origen físico en el pecho, son dos fuerzas que se expanden creando dos brazos para hacer circular la energía, cada uno con mano que toma y otra que devuelve, con cinco dedos que nos recuerdan nuestros cinco sentidos.

Algunas corrientes del cristianismo guardan el código de la coherencia con un movimiento llamado “persignación”.

Pero, para los que estuvieron una educación más religiosa, ese movimiento debe terminar con una inspiración y una exhalación. Porque así cohartamos (con el sello de un beso o el voto de un silencio) uno de los fundamentos básicos de la consciencia, que es la Expresión del ser.

Pero esto es solo un movimiento físico.

Veamos la coherencia interna externa.

La interna es vertical. Y está relacionada a la unión entre las tres partes de mi propio Ser: espiritual, álmico, físico.

La externa es horizontal. Y está relacionada a cuando yo me siento unido y parte de todos los que están a mi alrededor.

Si yo soy coherente horizontalmente sin ser coherente verticalmente lo que hago es imitar a los otros y perder mi esencia.

Si yo solo me alineo verticalmente entonces voy a estar alineado en mi coherencia, pero voy a ser solo y egoísta.

Por lo tanto la tarea es encontrar el equilibrio entre las dos.

Primero me alineo en mi propio ser, me enfrento a mis propias debilidades y potenciales, entonces me conozco y conozco mi esencia. Y cuando logro hacer esto, entonces, si paso a la coherencia horizontal me pongo al servicio desde mi esencia, al todo.

Por eso antes de poder estar al servicio de los otros tengo que estar a mi propio servicio porque si no no voy a estar haciendo mi parte, simplemente voy a estar imitando a otros.

Antes de ponernos al servicio de cambiar el mundo tenemos que hacer el trabajo interno.

Esa labor es moldear la piedra, para que se ajuste a la esencia correcta.

No es solamente meditar, es un camino donde nos estamos preparando para algo más adelante que vamos a trabajar para lo social. Pero no vamos a poder trabajar para lo social si primero no nos trabajamos adentro.

El sistema corazón de sistemas: la Economía.

Al sistema económico le falta el palpitar coherente. La intención es armonizar las coherencias a niveles, para poder experimentar la Alquemia de esto que por el momento es narrativa.

Lo que propongo no tiene que ver con destruir o ir en oposición de lo que existe, sino de recalibrarlo.

Esta economía, la de la administración del ser, se sostiene en la renovación constante. En la idea de que el valor está en el movimiento, no en la retención.

El oxígeno no se acumula en los pulmones. Circula por el cuerpo. Llega a cada célula. Y vuelve a salir transformado en dióxido de carbono. La savia no se queda en las raíces. Sube por el tronco. Llega a cada hoja. Y vuelve a bajar transformada en azúcares.

La energía no se atesora. Fluye. Se transforma. Se renueva.

Propuesta de AC-ION.

Un activo que encuentre su valor la un- ION coherente. Cómo un Ión. Ac como la invitación al movimiento del ion, al hacer.

Un IÓN es un átomo o grupo de átomos que ha ganado o perdido uno o más electrones, adquiriendo en su encuentro una carga eléctromagnética capaz de generar movimiento. Los iones son fundamentales en la química y biología, forman parte de electrolitos como el sodio y el potasio, esenciales para funciones corporales.

Este activo funciona en la virtualidad de origen y luego tiene su expresión cada red.

Se disuelve si lo acumulas sin circular. Pierde valor con el tiempo si no se mueve. Porque el diseño está inspirado en la biología, no en la economía extractiva. Su encuentro se da en la resonancia, su medida en la intención.

Simbiosis.

Es la interacción que sucede entre dos organismos vivos.

El concepto de simbiosis, para la propuesta de una economía del ser, me llegó al estar probando un método que guarda la llave Atlante. En un momento comencé a sentir el zumbido de una mosca enorme, tenía colores entre verde metálico y azul que me impresionaron.

Pensemos en cómo teje una araña su telaraña y en lo que pasa cuando una mosca se acerca. La red vibra. Y la tejedora lo siente.

La araña es algo que suele provocar miedo en muchos humanos. Guarda las memorias del origen en todo su cuerpo, ese que ve las perspectivas de las 9 dimensiones expresadas desde su centro. Nos recuerda un viaje dimensional.

Cómo en la diversidad natural, en la red hay moscas y hay arañas, como en los sistemas hay abejas, hay avispas…

Modelo Gaia.

Cada empresa en un ser vivo y complejo.

Las interacciones entre ellas funcionan biolgicamente, como una simbiosis.

Existe la simbiosis mutualista, donde ambos organismos se ven beneficiados y protegidos en su interacción. Otra es el comensalismo donde uno se beneficia y el otro no se ve afectado. Luego está el parasitarismo, donde uno se beneficia afectando al otro, y la competencia, donde luchan por no morir.

Una economía bio-lógica.

En una economía bio-lógica la simbiosis es desde el ByU. By You. Be You. Bee you. Hecho por ti. Siendo tú. Abeja tú.

Estos tres significados reúnen el concepto de tiempo, espacio y la simbiosis energética que tiende a la vida.

Una economía donde el valor se mide por el aporte de la Coherencia detectada en el gran plasma, no por la acumulación. Donde la riqueza está en la capacidad de sostener el flujo, no en la capacidad de retenerlo.

Esa es la economía biológica que propongo con Modelo Gaia. No como una filosofía bonita, sino como una realidad consciente, aplicable a lugares donde la flexibilidad legal sea posible. Comenzando desde cada servicio autónomo surgido del núcleo que llamo Hub.

Ese patrón puede construirse en lo invisible. En el metaverso. En el campo digital de semillas. En el territorio simbólico donde la consciencia se proyecta y se comparte.

Y para que eso funcione, para que no sea solo una bonita idea que se queda en el aire, necesita tres cosas fundamentales: una narrativa que ordene la mente, una experiencia que calibre el corazón, y un espacio que sostenga la manifestación.

La narrativa es esto que estoy compartiendo ahora. Es el mapa conceptual que permite entender desde dónde nace todo esto y hacia dónde se dirige, un modelo que se puede comenzar a aplicar ya.

Y lo que estoy ofreciendo es un camino vivo, caminando en tiempo real cada recalibración, acompañando a resignifcar narrativa y abriendo espacios de acompañamiento y eventos cada Equinoccio y Solsticio desde Human Hubs 360°.

Busca activar el arquetipo que todas las tradiciones señalan: la posibilidad de una organización humana basada en la unidad, no en la fragmentación.

To Bee: Human Hubs y Modelo Gaia.

Human Hub es un núcleo, el huevo, el punto de encuentro para Ser, resignificar, recalibrar y accionar.

En este momento histórico, la abeja reina está bajo ataque.

Frecuencias electromagnéticas no biológicas la están descalibrando constantemente: redes 5G, señales de Bluetooth, satélites, dispositivos electrónicos que generan campos que interfieren con los campos naturales del cuerpo.

To Bee y Modelo Gaia proponen monitorear el estado interno en tiempo real. Tus ondas cerebrales. Tus ritmos biológicos. Tus niveles vitamínicos. Tu coherencia cardíaca. Tu estado emocional.

Y propone sincronizar todo eso con los ciclos naturales del Sol, la Luna y los eclipses. Con los portales de calibración colectiva que llamamos Human Hubs el encuentro. Con los 12 pasos del Camino Alquem ia que recorreremos durante el año.

No es un programa de meditación más. Es un sistema de calibración biológica para que puedas navegar la realidad desde un estado de coherencia, no desde la reacción automática.

Es el órgano interno del Hub virtual. El que te permite saber dónde estás y hacia dónde te estás moviendo.

Todo podemos hacerlo en un estado que inspira la recalibración de aquella fisura.

Bir Tawil es esa "fisura" cómo manifestación de la semilla que permite lo nuevo. Es el lugar físico inspiracional que representa la semilla de la nueva humanidad. Es el estado "cero" dentro del mapa sistémico entero. Un estado que "nadie reclama", sin banderas, sin legislación, sin zona horaria oficial. Un estado de consciencia.

Human Hubs 360°

La propuesta de Human Hubs es precisamente eso, un punto de encuentro virtual, pero no como teconología artificial, sino como un encuentro con la consciencia colectiva en la gran red donde nuestra imaginación converge, mientras recalibramos y manifestamos nuestro servicio en el día a día, hasta completar la alquemia.

Comenzamos el 11 de Enero con todo el contexto del camino.

Pasaremos por casa lunaciones desde el 18 de Enero con la luna nueva y terminamos 12 lunaciones el 7 de enero, también en luna nueva.

Sé que en el juego habrá sorpresas para mí también. Estoy abierta a vivirlas y sostenerlas en este gran tablero oceánico de la consciencia.

Recuerda, la semilla como brújula…